Queridos lectores,

Hoy os deleito con un post de altura, no solo por la temática a tratar sino por la altura (en metros) en sí de los sitios…

Sí, queridos amigos, hablo de los rascacielos de NYC. Subir al Top of The Rock (en adelante TOR) y al Empire State Building (en adelante ESB) impresiona. Pero sin duda, si me tengo que quedar con uno y solo pudieseis subir a uno me quedo con el TOR, y el anochecer desde ahí arriba. ¡Te quedas sin habla!

La mejor hora para subir al TOR es por la tarde, antes de que el sol se ponga para poder ver la puesta de sol desde ahí arriba. Os dejo muestras de ello. ¡Es para quedarse boquiabierto! Eso sí, si subes a finales de Marzo (no me quiero ni imaginar en pleno invierno…) hazlo con un buen abrigo y una buena bufanda, y si eres friolera como yo, con un gorro :)

En cuanto al ESB, también impresiona, pero siempre hay más gente, tanto en la cola como arriba y las fotos son peores. Primero, porque no tienes el ESB en la panorámica, lógico. Y segundo, porque el mirador está lleno de barrotes y tienes que hacer malabares para sacar la cámara entre los mismos y hacer una foto decente.

En los 2 casos es recomendable comprarlo por internet antes de ir. En el TOR tienes que pasar por la taquilla para que te den una hora de subida. En el ESB directamente haces cola y subes. El ESB vale $23 y el TOR $25.

¡Felices vistas!