Si estáis en Donosti-San Sebastián y queréis desayunar en un sitio tranquilo, con encanto, en el centro de San Sebastián y además con una tortilla de patatas que quita el hipo, Botanika es vuestro sitio.

Un día pasando el río de Egia hacia el Buen Pastor me llamó la atención esta casa y dije “¡uy, parece que han abierto algo ahí!” Y como mi curiosidad no me deja pasar por alto estas cosas y siempre me acerco, eso hice.

Efectivamente, en las típicas casas de Donosti del paseo del río habían abierto un local nuevo con un look muy de San Francisco (y como hacía poco que había vuelto del viaje por la costa oeste, supongo que me tocó más aún la fibra). No pude resistirme y allí que nos aventuramos.

Una tortilla de patatas de primera

Hay variedad en la carta para elegir un buen desayuno, pero nosotros nos decidimos por el desayuno de los campeones: Café con leche y tortilla de patatas y también probamos unas tostadas. Lo del desayuno de Café con leche y pintxo de tortilla es algo que echo mucho de menos desde que no vivo en Donosti.
El resultado no nos dejo indiferentes, la tortilla estaba espectacular, el café estaba bueno y el precio muy bueno, fueron 7€ y pico, por 2 cafés con leche, un pintxo de tortilla y unas tostadas con mermelada, también muy buenas.

Así que ya sabéis, si sois fan de la tortilla de patatas, sin duda es lo que se lleva la palma en Botanika para desayunar (de lo que he probado yo). Apuntarlo en vuestra ruta de pintxo de tortilla. Eso sí, si no os queréis quedar sin, no vayáis muy tarde. Nosotros tuvimos suerte porque nos dieron la última porción de la última tortilla que hacían esa mañana (el chico nos dijo que hacen varias por la mañana), todo hay que decir que no fuimos muy madrugadores…. :)

Además, como comentaba más arriba el sitio es super cuco con ese estilo de casa de San Francisco. Y tiene una terraza que en verano seguro que se está de lujo.

Me quedé también con las ganas de probar los platos que tienen para comer/cenar, seguro que la próxima lo haré.

Os dejo la dirección para que podáis ficharlo y tenerlo en cuenta para vuestros planes en Donosti.

On egin! (¡qué aproveche! en euskera)