La verdad es que en Donosti cuando te vas a tomar algún pinxto, normalmente, es para tomarte algo antes de comer y luego te vas a casa o a un restaurante. Pero cuando vives fuera y tienes la nostalgia de pintxos y la parte vieja a flor de piel, te pegas el capricho de comer de pintxos, cosa que para los que vais de turismo también se os aplica ya que cuando empecéis no podréis parar :)

Así que una vez que te pones fino de pintxos llega el momento que dices, ¡mmmm… me comía un postre! Pues ahí está La Viña para saciar tu deseo de dulce.

Imagen cogida de The London Foodie porque yo no tenía ninguna de la puerta, ¡gracias!
La tarta de queso de este sitio es espectacular, además de consistente. En cada ración te ponen dos trozos como los que veis en la foto. Nosotros llegamos que justo desmoldaban una y nos la sirvieron templada, pero no sé si es la temperatura a la que la sirven siempre o según en qué momento llegues al bar.

También hacen tartas enteras por encargo.

La ración barata no es porque te cobran 5€ por ración. Nosotros cuando llegamos al postre íbamos tan a reventar de pintxos (ya os digo que cuando empecéis no podréis parar) que cogimos una ración para compartir entre 2.  Como te ponen 2 trozos os digo que fue una decisión inteligente porque la tarta es super esponjosa y no demasiado dulce pero es consistente, así que llena un montón.

Consejo sabio: si habéis comido muchos pintxos y ya estáis un poco llenos buscaros un aliado para compartir una ración de tarta de queso La Viña.

Aquí os dejo la muestra de la tarta al completo, bueno, las tartas, porque las van sacando en bandada que tiene muchísimo éxito esta tarta. (lo de los choricillos a lado es un puntazo, ¿no? jajaja. No me había fijado hasta hoy que he recuperado la foto para el post…)

Investigando por la red he conseguido la receta de esta tarta de queso de La Viña, por si os aventuráis a hacerla en casa y hacer crítica gastronómica de si está mejor la vuesta o la de La Viña. He encontrado la receta en el blog Pintxo a Pintxo, que se de buena tinta que son compañeros donostiarras. Así que si pincháis aquí podéis ver la receta y lanzaros a cocinar en un domingo que pinta sombrío…

Si os animáis a hacerla, ¡compartid! Comentarlo y poned fotos aquí o en facebook que ¡queremos ver!

On egin! ¡A disfrutarla!