Una de las cosas que más me gustó de Nueva York fue la excursión en bici que hicimos. La excursión empezaba en el Upper East Side, en una calle cercana a Central Park. Recorrimos parte del parque con paradas incluidas para las explicaciones pertinentes.

IMG_29743712286466

El guía un personaje peculiar y muy simpático, el señor Richard. Nos metieron en el grupo inglés porque eramos los únicos españoles, y aunque tienen guías que hablan español nos preguntaron si entendíamos inglés. “Of course, we do!” así que allí que nos fuimos con otros americanos, australianos y holandeses que iban en el tour. Además de este peculiar guía, se apuntó el dueño de la empresa, Joel. Mira, era domingo y le apetecía pedalear un rato y se apuntó, jajaja. Un puntazo para nosotros. Eran unos cachondos, tanto el guía como el dueño.

Continuamos la excursión hasta llegar a Harlem. Allí comimos en un sitio súper auténtico de comida a peso, donde había mucha gente de color comiendo vestida de domingo, se veía que era día de ir a la iglesia.

Después de comer llegó el momento…. La misa Gospel. Nos llevaron a una iglesia chiquitina pero mucho más autentica que otras que vimos que estaban mucho más enfocadas al turista incluso en algunas te hacian pagar por entrar. En está no. Nos recibieron como los “hermanos ciclistas” y nuestro guía les dijo de dónde veníamos y nos bendijeron entre cánticos, “hermanos de Holanda, de España…” jajaja, muy divertido.

Algo que me impactó mucho fue que antes de entrar a la iglesia nuestro guía nos estaba explicando cómo comportarnos dentro y llegó una adolescente, y cuando abrió la puerta de la iglesia salió una musica espectacular y la chica entró bailando. ¡Así yo también voy a misa!

Dentro la gente cantaba y bailaba con devoción y en lo que nosotros conocemos por altar allí tenían una banda de música. La gente iba vestida de domingo, muy arreglados y sin túnica.

Estuvimos un rato y luego nos marchamos. Que subidon de energía, no parábamos de dar palmas y movernos al ritmo de la música.

Antes de marcharnos una señora se nos acercó y nos intentó convencer de que su iglesia era la mejor y que le enviásemos un email para que nos enviase información. En aquel momento educadamente escurrimos el bulto como pudimos y nos fuimos.

IMG_29749745614712

La excursión seguía y pedalemaos por calles de Harlem y Manhattan hasta volver a la tienda de bicis del Upper East Side y acabar un día completo y lleno de nuevas cosas vistas para contar.

La tienda de bicis que hace esto se llama Bike The Big Apple. Tienen varias excursiones pero la que más nos llamó la atención a nosotros fue ésta. Aunque las excursiones no son baratas (ésta nos costó $85 por persona), merecen la pena y además pasas un día entero de manera diferente.

¿Os ha gustado la excursión? Comentad aquí vuestras excursiones en Nueva York.

¡Feliz Viernes!