Supongo que ya habréis oído hablar de “El Nacional” que abrió sus puertas en Octubre de 2014.

Es un espacio innovador en Barcelona, ya que tiene diferentes restaurantes de diferentes tipos de comida en un mismo local. Me recuerda al concepto de Platea, en Madrid, del que tengo un post pendiente :)

El local El Nacional es espectacular: techos altísimos, cristaleras enormes y un portón digno de un local en pleno Paseo de Gracia que da paso al espacioso y bonito local donde se encuentran los diferentes espacios gastronómicos.

Lo malo del sitio es que no reservan mesa. Eso sí, tienen cocina ininterrumpida de 12 del mediodía a 1 de la madrugada, pero si no queréis esperar mucho para comer tendréis que adoptar por un día el horario europeo de comida o cena para aseguraros comer cuando lleguéis y no después de una larga cola.

Nosotros dedujimos que nos tocaría esperar y preferimos tomar el vermut/cerveza/vino allí e irnos a comer a otro sitio.

Eramos 3 personas y tomamos 2 vinos blancos  y una cerveza, y para acompañar, unas patatas fritas de bolsa y unas olivas. Todo nos costó 13,50€. Realmente lo más caro fueron los vinos, 3,5€ cada uno, el resto tenía un precio más que aceptable.

Solo me queda deciros que para el vermut me gustó la experiencia. Ahora solo me queda probar de ir a comer/cenar. Ya me han recomendado un postre en la tapería así que creo que no podré resistir mucho tiempo a la tentación.

Cuando lo pruebe, escribiré para contaros la experiencia.

Mientras tanto, os invito a que lo probéis y comentéis aquí vuestra experiencia. Así los que vayamos después jugaremos con ventaja gracias a vuestros comentarios ;)

¡Buen provecho!