Si leéis este blog os daréis cuenta que una de las cosas que más me gusta es comer. Si la comida va acompañada de visitar un pueblo, ciudad o país nuevo, mejor que mejor.

Si estáis pensando en ir a San Francisco, os dejo alguna recomendación para desayunar. La verdad es que EEUU es un país donde se toman muy en serio eso de que el desayuno es la comida más importante del día. No hay más que ver los desayunos que nos tomamos en San Francisco para deducir que eso es así, y eso me encanta.

El primer sitio que os recomiendo no tiene nada que especialmente destaque, es modernito, me recuerda a cualquier cafetería de cualquier ciudad de europa, pero el café capuchino ($3.50) está muy bueno y hacen los típicos waffles. Yo me comí uno con queso de cabra y mermelada de jalapeño($4.50), mmmmm….solo de pensarlo me entra hambre. Avisaros que el café era casi de litro porque los capuchino allí son enormes, pero pedirlo si queréis tener lo más parecido a nuestro café con leche.

GofreSpiros

Spiro Coffee
826 Van Ness Avenue, San Francisco, CA 94109

El segundo sitio que recomiendo, y este, encarecidamente, es el Brenda’s. Sitio peculiar con ambientación de New Orleans. Seguramente tendréis que esperar un poco para que os sienten, sobre todo si vais pasadas las 9:00, pero merece la pena. Os harán poner vuestro nombre y número de personas en la pizarra que tienen en la entrada.

Brendas3 BrendasPuertaOK

Una vez sentados el disfrute está asegurado. Fue el día que mejor y más desayunamos. De hecho ese día tuve que echar mano de la típica cajita “para llevar” que te ponen en cualquier cafetería/restaurante de San Francisco.

BrendasParaLLevar

Todo estaba buenísimo. Yo me pedí unos “housemade granola pancakes with fresh fruit” ($11.75), que no eran otra cosa que estas deliciosas tortitas con fruta fresca y una especie de lo que en españa podría ser garrapiñada que allí te ponen con varios frutos secos en la sartén donde hacen las tortitas y se quedan incrustados, ¡riquísimo!

Brendas

Eso sí, no apto para alérgicos a los frutos secos, como es el caso de mi marido, con lo que el tuvo que conformarse con este enorme plato de tostada con bacon y tortilla francesa de 3 huevos acompañado con patatas ($8.25)

Brendas2

Este plato más que desayuno podía haber sido una comida…

Nada más llegar te ponen un vaso de agua con hielo (como en todos los sitios en San Francisco que fuimos) y el café te lo cobran una única vez, aquí costaba $2.50, y te lo rellenan tantas veces como quieras.

Brenda’s French Soul Food
652 Polk St, San Francisco, CA 94102

La última recomendación es Eddie’s Cafe. Está ubicado cerca de Alamo Square, donde “las casas pintadas”. Sitio que especialmente me gustó por su encanto retro y peculiar que parecía salido de cualquier película americana. Igual que en el anterior, nada más llegar te preguntan si quieres café, y en caso afirmativo, vuelven con un par de tazas de “black coffee” o como ellos lo llaman “regular coffee”, y por supuesto, dos vasos de agua con hielo.

En este caso la peculiaridad era que cada taza era diferente, como si fuesen tazas que tienes en tu casa.

eddiesTazasLa comida, ligerita en este caso también :) 3 tortitas para cada uno, salchicas de pollo para mí, bacon para mi marido y huevos fritos para los dos.

EddiesPrecio total de esta ingesta de calorías: $20.53.

Eddie´s Cafe
800 Divisadero St, San Francisco, CA 94117

En todos los casos tenéis que añadir las propinas, que como sabréis, son obligatorias y rondan entre el 15-20% del precio total de la cuenta.

¡Disfrutad de los desayunos de San Francisco!