Si quieres viajar a Londres, cosa que particularmente recomiendo, aquí tienes algunos consejos prácticos que creo que te irán bien si estás pensando en hacer una escapada.

  1. Si eres cafetero y te gusta el café con leche al estilo español, en Londres deberás pedir un Caffè latte y no un coffee with milk, si no te puede pasar que te sirvan el pedazo de tazón (tamaño como el que estamos acostumbrados a utilizar para desayunar los cereales… vamos, descomunal) que ves en la foto lleno de café solo, y un vasito pequeño con leche para acompañar. Absurdo. Además, no entiendo como pretenden que añadas la leche al tazón de café si no entra ni una gota más de cualquier líquido antes de que pegues un buen sorbo de café. Y la verdad es que el café en Londres no se gana la fama por el sabor.
    Para los amantes del cortado, tenéis que pedir un Macchiato.ConsejosPracticos
  2. Compras: si te gusta comprar no puedes perderte Oxford Street y sus calles colindantes, pero si quieres comprar tranquila/o y no te gustan las aglomeraciones, evita ir después de las 17h que es cuando los londinenses empiezan a salir de trabajar.
    Las paradas de metro son: Marble Arch, si quieres hacer de punta a punta la calle. Tottenham Court Rd, igual que Marble Arch pero en el otro extremo de la calle. Oxford Circus, si quieres salir en el meollo del asunto.
  3. Prueba la sidra. Me ha sorprendido gratamente. Había estado varias veces y nunca la había probado, y oye, ¡se deja beber la mar de bien!
  4. Haz un tour gratuito con Sandeman’s New London tours. Hacen tours en español y te enteras de un montón de cosas. Al final del tour le pagas al guía lo que crees que ha valido el tour.
  5. Transporte: lo mejor que puedes hacer en Londres es comprar la tarjeta Oyster. Se compra en la máquina de cualquier estación de metro y vale 5 libras, que al devolver la tarjeta te los devuelven junto con lo que te quede de saldo.oyster_card1
    El funcionamiento es muy sencillo. Compras la tarjeta y la recargas en la misma máquina con múltiplos de 5, puedes cargar 5, 10, 15… libras. La tarjeta es unipersonal. Tienes que elegir la modalidad “Pay as you go” y te cobrarán por el trayecto que realices cada vez. Es decir, que en el metro tendrás que picar la tarjeta al entrar y al salir en tu destino. El trayecto en metro dentro de la zona 1 es de 2,10 libras y en autobús de 1,40 libras (en el bus solo picas al entrar).
    Al marcharos de la ciudad tenéis que devolverla en una estación que tenga taquilla. Si habéis pagado con tarjeta solo se lo devolverán al titular de la tarjeta con la que se pago.
  6. Coge el autobús. Además de ser más barato, te vas a la parte de arriba y ves todo súper bien. Si consigues primera fila ya es la leche, aunque suele estar disputada.

A todo el que vaya a viajar a Londres, espero que os sean prácticos estos consejos y sobre todo, ¡enjoy the city!