Hace un tiempo os hablé de unas croquetas de txuleta espectaculares. Pues hoy os hablo de LA TXULETA con la que hacen esas croquetas. El lugar no podía ser otro que el Bar Restaurante Txuleta que desde que probé sus croquetas está entre mis sitios preferidos para tomarme un pintxo. Desde entonces también tenía muchas ganas de ir a comer su famosa txuleta.

Aprovechando una comida familiar decidimos darnos el homenaje. De entrantes pedimos ventresca de bonito con escalivada, pulpo a la parrilla, y, como no, las famosas croquetas de txuleta. Todo estaba muy bueno, pero tengo que hacer especial hincapié en el pulpo…. uffffff ¡estaba espectacular!

La txuleta, ese manjar divino

Después de abrir boca con este picoteo pasamos a los platos fuertes. La txuleta la pedimos para 4, que es como mejor se come.

La txuleta….¿qué decir de ella? La carne estaba buenísima, un sabor espectacular y hecha en su punto, crujiente por fuera y roja por dentro. La verdad es que las expectativas con las que iba sobre la carne se cumplieron y los 4 que comimos txuleta coincidimos en este punto.

Mi madre se pidió el bacalao a la brasa que se desacía en la boca y mi amatxi (es como llamo a mi abuela) se pidió un solomillo a la parrilla. Esta carne también tenía un sabor de escándalo y era super tierna, casi como mantequilla, así que muy recomendable también. En función de qué sabor de carne te guste más te valdrá más la pena pedirte una u otra.

Recomendación: la txuleta siempre pedirla para 4. Si os quedáis con hambre ya pediréis otra, pero no hay peor cosa que una txuleta fría y si la coméis entre dos seguro que habrá cachos que se os queden fríos.

De postre leche frita, especialidad de la casa

De postre nos recomendaron la leche frita, parece ser que es su especialidad, y tengo que deciros que fue una gran recomendación. Si nunca habéis probado la leche frita este es un buen sitio en el que iniciaros a su cata :)

También tomamos cafés y comimos con un buen crianza, ya sabéis, para pasar bien la txuleta. Eramos 6 para comer y todo nos costó 194€.

Qué me queda deciros…. que si vais a San Sebastián y queréis probar una buena txuleta, este es un buen sitio.

Bon appetit!

Bar Restaurante Txuleta