Con el buen tiempo que hemos tenido este fin de semana en Barcelona, no era difícil sacar un buen plan: Una paella en la playa, para mí siempre es un buen plan.

Hace tiempo que quería visitar la Playa del Garraf porque me habían dicho que eran curiosas las casitas de pescadores que hay en la misma playa. Dicen que las casitas se construyeron para los trabajadores que construyeron la línea de ferrocarriles y para pescadores.

Así que ayer, domingo, nos fuimos para allá y para comer disfrutando de unas estupendas vistas al mar mediterráneo y a la montaña del Garraf nos decantamos por “El Chiringuito del Garraf“. Mi recomendación es que reservéis si queréis una buena zona de la terraza. Reservan hasta las 14:00 a partir de entonces van por lista de espera si se llena todo.  Nosotros habíamos reservado para las 13:30 y tuvimos una buena mesa.

VistasPlayaGarraf

Pulpo a la gallega y paella marinera

Decidimos darnos un homenaje con pulpo a la gallega y paella marinera. La verdad es que además de tener unas vistas espectaculares la comida estaba buenísima..

Pulpo

La  paella marinera sale a 16€ por persona, precio que no me ha parecido nada mal para donde estábamos.

En total nos ha costado el pulpo, la paella, vino blanco de la casa Penedes (estaba bueno), una botella de agua, pan con tomate y un café: 67,81€

Paella

Mi recomendación particular si vais a la Playa del Garraf es que vayáis en tren (la parada está justo por encima de la playa) o en moto, porque si vais en coche tendréis que ser madrugadores ya que no hay mucho sitio para aparcar.

Lo dicho, ahora que ya empieza el veranito una paella en la playa siempre es bienvenida y ésta es una buena opción.

Que aprofiti!

La Cúpula Garraf & El Chiringuito del Garraf
Avenida Llorach nº 508871 GarrafA

15 minutos de Barcelona