Si vas a ir a Londres aquí tienes mi recomendación de 15 cosas que no deberíais perderte.

1. Pasear por Hyde Park.¡Me encanta este parque!

2. Un tour gratuito. Nosotros lo hicimos con Sandemans.  Al final del tour le das al guía la voluntad, en función de lo que te haya gustado. Nuestra guía se lo curró un montón, nos gustó mucho.

3. Sí te gusta la música electrónica tienes que visitar al menos una vez en la vida Fabric.

4. Juguetería Hamleys, para sacar el niño que llevas dentro. Está super céntrica, en 188-196 Regent St. Es una juguetería enorme con varias plantas y en algunas de ellas hay juegos para que puedas probar: coches tele-dirigidos, un ajedrez gigante… :)

5. Notting Hill y su Portobello Market los sábados. Este barrio está muy bien para pasear y ver sus casitas típicas londinenses, sus locales para tomar un cafecito y el mercadillo de los sábados. Y si estás por Londres el último fin de semana de Agosto podrás disfrutar del famoso Carnaval de Notting Hill.

6. Oxford street para las compras.

7. Pasear por el Riverside. Y además si vas al atardecer ves el Big Ben iluminándose, ¡muy recomendable! Hay un montón de pubs, algunos con terracita a la orilla del río en los que si hace buen tiempo se está super bien. Es un paseo muy chulo y si está en tus planes visitar el Tate Modern puedes aprovechar ese día para verlo ya que está en este paseo junto al río.

8. Tower Bridge. Hacerse la mítica foto con el puente de fondo y cruzar el puente. Una vez cruzado el puente puedes empezar ese paseo por Riverside.

9. Big ben. ¡Qué decir de esta emblemática torre con su reloj! Hay que verla, fotografiarla desde un lado y otro del puente, de día, de noche…. Simplemente ¡disfrutar del Big Ben!

10.Comer un fish & chips, indispensable. Puedes elegir el sitio que más rabia te de. Yo de momento no he encontrado uno que me encante tantísimo como para recomendar, pero hay que comerlo.

11. Candem town. Bájate en la parada de metro de Candem Town y empieza a disfrutar del callejeo, las tiendas, el ambiente, la diversidad de gente…

12. Mercadillo Brick Lane. Otro mercadillo callejero con muchos puestos de comida y de ropa principalmente. La parada de metro es Aldgate East. Si quieres saber más puedes leer el post que hice sobre Mercadillos en Londres.

13. Los edificios de la City. Perderse por ahí y alucinar con los ejecutivos/as londinenses y los edificios.

14. Si te gustan los museos, en Londres hay muchos gratuitos. Te dejo este enlace para que eches un vistazo de lo que puedes disfrutar de manera gratuita.

15. Ver un musical, son espectaculares. Eso sí, los precios no son populares, así que si te quieres ahorrar un dinerito puedes ir al quiosco de TKTS en Leicester Square y podrás conseguir descuentos de hasta el 50% en algunas obras.

Enjoy London!